Directiva de la Asamblea Nacional recibe Proyecto de Ley de Trabajadores Agrícolas

Ley de Trabajadores Agrícolas se enviará a la directiva del Parlamento para su primera discusión
Prensa AN

28/07/2022 09:27 PM

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) recibió un informe del Proyecto de Ley Especial de los Trabajadores Agrícolas, cuyo propósito es regular los derechos de esta fuerza laboral que presta sus servicios a la producción vegetal y a la cría de animales rurales, reseña nota de prensa institucional.

De acuerdo a la información suministrada, el presidente de la comisión, diputado Pedro Infante, explicó que el informe del proyecto de ley fue presentado por el coordinador de la Subcomisión de Patrimonio Cultural, diputado José Gregorio Colmenares, durante la reunión ordinaria de la instancia.

“Será revisado por la comisión y, una vez aprobado, se enviará a la directiva del Parlamento para que pueda entrar en cuenta en los días siguientes para su primera discusión”, explicó.

Indicó que la norma, de cinco capítulos y 18 artículos, abarcará todo el territorio nacional y protegerá a todos los trabajadores que prestan sus servicios a la producción agrícola.

Asimismo, expresó que la agricultura es una importante fuente de empleo y de ingresos en los países desarrollados, pero en Venezuela esta fuerza laboral está muy mal remunerada y, a veces, trabaja en condiciones peligrosas, justamente por carecer de una ley que aborde su situación de forma eficaz.

Dijo que esta actividad, además de ser la segunda fuente de empleo en el mundo, es también una de las ocupaciones más riesgosas. Colmenares refirió que aproximadamente 50% del total de los accidentes fatales en el lugar de trabajo, mundialmente, corresponde a trabajadores agrícolas.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: