Discurso de odio contra la izquierda marca celebraciones por triunfo de Milei: "¡Tiemblen zurdos!"

Los comentarios racistas y amenazas de muerte fueron aupados durante toda la campaña por quien ahora será jefe de Estado con 55,6 % de los votos
Internet

Publicado: 20/11/2023 01:49 PM

Luego de la victoria del ultraderechista Javier Milei en las presidenciales de Argentina, el discurso de odio de sus seguidores contra la izquierda marcó las celebraciones postelectorales, con comentarios racistas y amenazas de muerte, que fueron aupados durante toda la campaña por quien ahora será jefe de Estado , tras ser electo con 55,6 % de los votos.

Apenas el candidato y ministro de Economía del actual Gobierno argentino, Sergio Massa, reconociera la derrota, algunos de los que le dieron el voto a Milei hicieron gala del revanchismo a través de los eslóganes repetidos por el ultraderechista contra "el comunismo", "el socialismo", "la casta" y el "populismo", además de frases como: "¡Corran, zurdos de mierda!", que gritó una mujer desde un balcón en Buenos Aires, citada por RT.

"¡Tiemblen zurdos!", "¡Tengan miedo!", "¡Muerte a las feminazis!", "¡Se les terminaron los curros!", "¡Van a tener que laburar, negros de mierda!", "¡No van a poder salir a la calle!", "¡Se les terminó la joda!", vociferan los mileístas desde diferentes puntos de la ciudad, que propagan sus palabras amenazantes sin ningún tipo de censura.

En la capital, uno de los votantes que llevó a Milei a la Casa Rosada vitoreó con un ataúd de cartón con una foto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hace poco más de un año fue víctima de un atentado que ni el ultra liberal ni su aliada, la excandidata presidencial Patricia Bullrich, condenaron.

Cristina va presa!", gritaban a coro los simpatizantes del presidente electo en los festejos masivos a las afueras del Hotel Libertador. La polarización es evidente. Los gritos de "¡No vuelven más!" dirigidos a los peronistas, es respondido con el ya conocido: "¡A volver, a volver, vamos a volver!". Son lemas cíclicos, por ahora.

Estas son apenas algunas postales del clima de confrontación y violencia que coronan este año electoral que terminará el próximo 10 de diciembre, cuando Alberto Fernández le entregue la banda presidencial a Milei.

REDACCIÓN MAZO / RT

Comparte esta noticia: