Dmitri Peskov sobre resolución de la ONU: Es una formalización del saqueo a Rusia

Portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov
Internet

15/11/2022 09:58 AM

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó este martes la aprobación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de una resolución en virtud de la cual Rusia puede ser considerada responsable del conflicto ucraniano y tendrá que pagar "reparaciones" a Ucrania.

“La resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las reparaciones a Ucrania es una formalización del saqueo a Rusia, Moscú se opone categóricamente”, manifestó el portavoz presidencial ruso al destacar que el país euroasiático “hará todo lo posible para evitar el embargo de sus reservas internacionales”

Asimismo, resaltó que “Rusia seguirá consiguiendo sus objetivos en Ucrania mediante una operación militar especial, ya que Kiev no está dispuesto a negociar”.

A favor de la resolución votaron 94 países, 14 en contra y 73 se abstuvieron. En este sentido, Peskov aseguró que Moscú “sigue de cerca la posición adoptada por sus países amigos a la hora de votar en la Asamblea General de la ONU”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: