¿Dónde estará Temer? Violencia en Espírito Santo cobró vida de líder sindical
Publicado: 10/02/2017 10:27 AM
La ola de violencia desatada en el estado de Espíritu Santo (Brasil) que ha dejado a su paso más de cien personas muertas por una huelga de la policía brasileña, esta vez se cobró la vida de un líder sindical, lo que provocó un nuevo paro de transporte en la zona donde grupos mafiosos, parapoliciales y delincuentes comunes se adueñaron de sus calles, mientras el presidente interino del país Michel Temer “ignora la situación”, denuncian en medios de comunicación.
El sector transporte paralizó sus servicios debido al asesinato a tiros del presidente del sindicato de chóferes de la ciudad de Guarapari, Walace Fernaziari, en las afueras de Vitória, la capital del estado. “Es como si hubiera un toque de queda decretado por los delincuentes”, afirmó un vocero del sindicato Sindirodoviarios, ya que al menos dos choferes de autobuses en el lugar fueron amenazados por delincuentes o parapoliciales, quienes les advirtieron que si circulaban los vehículos iban a ser incendiados, informó teleSUR.
Por su parte, el gobernador de Espíritu Santo y aliado a Temer, Paulo Hartung, calificó la huelga policial en reclamo de aumento de salarios como un “secuestro”. Mientras que su par del vecino estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, está preocupado porque la huelga que los funcionarios iniciaron el pasado que exigen mejores condiciones de trabajo y salariales, produzca “contagios” en otras regiones.
Desde las ventanas de sus casas, los vecinos graban videos con escenas de robos a mano armada, saqueos a tiendas de electrodomésticos y destrucción de automóviles.