Dos estudiantes muerto y un herido en nuevo tiroteo escolar en EEUU

Dos estudiantes fallecieron y maestro herido durante un nuevo tiroteo escolar en Estados Unidos
Internet

23/01/2023 07:49 PM

Dos estudiantes fallecieron y un adulto resultó herido durante un nuevo tiroteo escolar en Estados Unidos, de acuerdo a información suministrada por el Departamento de Policía de "Des Moines", ciudad capital de Iowa, en el centro noreste del país.

El tiroteo se produjo durante la realización de un programa educativo llamado "Starts Right Here" ("comienza justo aquí"), afiliado al distrito escolar de la capital de Iowa, según publicó la agencia Sputnik.

Los funcionarios policiales de "Des Moines" informaron que por lo menos 3 sospechosos se encuentran bajo custodia para esclarecer los hechos. 

Paul Parizek, en declaraciones recogidas por medios locales un herido estaría siendo operado quirúrgicamente y su estado es grave mientras las otras dos víctimas fueron halladas en estado muy grave y  fallecieron en un hospital.

Parizek ha explicado que las víctimas del ataque "no eran para nada aleatorias".

Este nuevo hecho de violencia en Iowa, entidad ubicada en el centro noreste del país norteamericano, ocurre un día después de que al menos 10 personas fueran asesinadas en un centro de baile, ubicado en el este de Los Ángeles, California.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: