¡Duque preocupado por Venezuela! Desalojan a damnificados de forma violenta en Cali

En huelga de hambre piden una vivienda digna
Cortesía: @Paola_teleSUR

Publicado: 19/09/2018 10:39 AM

En Colombia continúa la injusticia imperando gracias a la oligarquía, desde la llegada Gobierno del recién instalado en la Casa de Nariño, Ivan Duque, nada ha cambiado, hoy familias del Jarillón ubicado en la ciudad de Santiago de Cali protestan al ser desalojadas a la fuerza de sus hogares; su única petición es una vivienda digna. 

Desde hoy madres y cabezas de familia se declararon en huelga de hambre a las afueras de la alcaldía de la ciudad, para exigirle a el alcalde  Maurice Armitage que no vulnere sus derechos.

Estas familias se encuentra en alto riesgo, ya que de llegar a romperse el dique que protege a la ciudad de las aguas del Río Cauca, 10 comunas del Oriente de Cali y un corregimiento podrían inundarse. Y unas 900.000 personas podrían resultar afectadas por las pérdidas de bienes, enseres, e incluso de la propia vida.

Debido a la falta de inversión por parte del Estado colombiano, la ciudad se expone a perder las inversiones que ha hecho para darle condiciones dignas a los habitantes del Jarillón.

La razón principal es que las familias que están asentadas sobre el Jarillón y la zona húmeda están en riesgo no mitigable y tienen expuestas sus vidas. Pero también porque su presencia en la barrera protectora ponen en riesgo toda la ciudad.

Si el dique se rompe, familias enteras desaparecerían, las pérdidas billonarias que se registrarían en la ciudad,  la calamidad social,  ambiental a las que como consecuencia, posteriormente pasarían  25 años para que Cali vuelva a reconstruirse, ya que se convertiría en una ciudad inviable.


 

Comparte esta noticia: