300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Duque se seca! Su popularidad cada vez está más baja (+80% de los jóvenes lo rechaza)

Publicado: 24 de diciembre de 2019 a las 13:55 | Última actualización: 24 de diciembre de 2019 a las 14:24

Los colombianos se burlan de cómo álvaro Uribe maneja a Iván Duque Los colombianos se burlan de cómo álvaro Uribe maneja a Iván Duque

Los colombianos se burlan de cómo álvaro Uribe maneja a Iván Duque
Internet

El presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, finaliza el año en crisis. Su popularidad, cada vez está más baja. Así lo evidencia la más reciente encuesta de la consultora Datexco, que precisó que la imagen negativa del subpresidente colombiano es del 70%; mientras que la favorable es solo del 23%.

La situación para Duque es aún más grave en el ámbito de los jóvenes, casi el 80% de la juventud neogranadina lo desaprueba.

A la pregunta: ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del presidente Iván Duque Márquez?, el 79 % de los colombianos entre los 18 y 24 años respondió que desfavorable y solo un 11 %, favorable. El 87 % de ciudadanos entre los 25 y 34 años de edad lo desaprueba, mientras que el 11 % lo califica bien, precisó la consultora, refirió en días pasados el portal neogranadino Colombiano24.

Más de la mitad de los adultos mayores tampoco quiere al represor de Duque. 56 % de colombianos mayores de 55 años tiene una imagen negativa de él y un 35 % positiva.

71% desaprueba la gestión de Duque

Por otra parte 71% de la población colombiana desaprueba la gestión de Duque.

A la interrogante: ¿usted aprueba o desaprueba la manera como el Presidente está manejando el país?, un 71 % de los colombianos lo desaprueba mientras que escasamente un 20 % lo aprueba.

La respuesta muestra que el rechazo a su gestión supera los 60 puntos en todas las clases sociales. Es decir, es muy similar la valoración negativa sea de la clase alta, media o baja, agrega el referido medio.

Colombia va por mal camino

El Opinómetro de Datexco y W Radio también reveló que la mayoría de los colombianos y colombianas consideran que su país va por mal camino.

A la pregunta: ¿En general, usted piensa que Colombia va por buen o mal camino? 66% de la población entre 18 y 24 años dijo que por mal camino; entre 25 y 34 años, 83% considera que por mal camino. La misma cifra aplica para las personas entre 35 y 44 años de edad. 78% de la población entre 45 y 54 dijo que por mal camino. 72% de los mayores de 55 años, coincidieron con la opinión antes mencionada, así se aprecia en la citada encuesta que publicó W Radio en su web.

Duque, quien lleva todo este año arremetiendo contra Venezuela se está secando, cada vez queda más solo. 

 

Deja tu comentario: