Ecuador: Justicia le concede un 'habeas corpus' al exvicepresidente Jorge Glas

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador
Foto: Internet

09/08/2022 01:37 PM

El lunes pasado el juez Banny Molina Barrezueta, de la ciudad de Portoviejo, en la provincia costera de Manabí, en Ecuador, otorgó un nuevo 'habeas corpus' al exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple dos sentencias actualmente.

Rusia Today (RT) destacó que en una resolución el juez ordenó la "inmediata libertad" de Glas y, además, emitió una boleta de excarcelación para que se lleve a cabo su salida de prisión. 

El exvicepresidente se encuentra recluido en la Cárcel 4 de Quito, donde fue ingresado en mayo pasado, tras ser recapturado, luego de anularse un 'habeas corpus' que le había sido otorgado previamente.

Anteriormente estuvo en el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte, ubicado en la provincia de Cotopaxi; no obstante, después de la recaptura, fue reubicado en la otra prisión "por medidas de seguridad", informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Inicialmente, la demanda del reciente 'habeas corpus' fue presentada por Leonardo David Buendía Silva a favor de Christian Eduardo Araujo Salgado, quien resultó beneficiado con la medida.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: