Ecuador: Nueva alerta de motín en cárcel donde murieron 44 reos

La denuncia fue ejecutada por familiares de los prisioneros
Foto: Internet

11/05/2022 04:33 PM

Durante la mañana de este miércoles se registraron alteraciones en el orden dentro de la cárcel de Santo Domingo, Ecuador,  la alerta fue dada por familiares de los detenidos, quienes tuvieron acceso a audios que les enviaron sus parientes desde el interior del centro penitenciario, detalla TeleSUR.

A través de las redes sociales circulan vídeos en los cuales se ve a un grupo de internos gritar desde el techo de la entrada al centro penitenciario, al tiempo que denuncian que los de reclusos de máxima seguridad se tomaron y controlan los pabellones de seguridad intermedia. 

En las denuncias hechas se dio a conocer que la organización delictiva Los Lobos intenta entrar a los pabellones para atacarlos: “Los Lobos están con fusiles, nos quieren coger a nosotros rodeados. Estamos encerrados en los pabellones. Estamos sin armas. Están escondidos en las matas de verde”, se escucha decir.

En el centro de reclusión hubo un primer incidente el lunes, la cual dejó como saldo 44 muertos y 10 heridos. Tras ese motín, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reiteró su "alarma" por la situación penitenciaria de Ecuador  y reclamó una reforma urgente que involucre también al sistema judicial.  

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: