Ecuatorianos se movilizaron en rechazo a la consulta popular lanzada por el Gobierno de Lasso

Gobierno busca incrementar los años de jubilación
Cortesía: Telesur

20/01/2023 12:44 PM

Este viernes, organizaciones de trabajadores, jubilados y pensionistas de Ecuador se manifestaron en las inmediaciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en rechazo a la consulta popular lanzada desde el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), José Villavicencio, afirmó que “esta será la primera acción del 2023 y, si el Gobierno no escucha a los trabajadores, a los jubilados, al pueblo ecuatoriano, vamos a continuar en la lucha para combatir las privatizaciones”.

El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, señaló que “Lasso junto a Augusto de la Torre han señalado que la solución para los problemas del IESS es incrementar los años de jubilación. Es decir, descargar la crisis en las espaldas de los aportantes y jubilados”.

El dirigente nacional del FUT, Mesías Tatamuez, precisó que “Lasso quiere tener la plata del seguro y no la tendrá; ese dinero es de los afiliados y es para educación, la salud, para las eléctricas; algo que está desprestigiando Lasso en el exterior”.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: