¡Educación inclusiva y de calidad! Presidente Maduro celebra aniversario 19 de la UBV

Un 18 de julio de 2003, por orden del Comandante Hugo Chávez, se crea la UBV como una alternativa al sistema educativo tradicional
Internet

18/07/2022 09:01 AM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a la gran familia de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que arriba a su aniversario número 19 formando a los y las profesionales con una educación transformadora.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado destacó que esta casa de estudios “nació del sueño del Comandante Chávez, para promover una educación gratuita, inclusiva y de calidad, bajo los principios bolivarianos. ¡Mis felicitaciones a la familia ubvista!”.

Un 18 de julio de 2003, por orden del Comandante Hugo Chávez, se crea la UBV como una alternativa al sistema educativo tradicional y bajo la concepción de contribuir en la transformación de la realidad nacional y latinoamericana.

Desde entonces, la Casa de los Saberes se convierte en un espacio para que sus estudiantes y docentes generen aportes para la sistematización y socialización, en sus comunidades, de conocimientos culturales, educativos, científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos, fundamentados en el pensamiento integracionista del Libertador Simón Bolívar.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: