EEUU admitió haber ayudado a mantener laboratorios biológicos en Ucrania

El Departamento de Defensa señaló que "ha brindado apoyo en las últimas dos décadas"
Foto: Internet

15/06/2022 08:29 AM

A través de un nota publicada por el Pentágono se confirmó que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) financió 46 laboratorios biológicos en Ucrania, después de acusar a la Federación de Rusia hace semana de mentir al respecto.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Defensa indicó que EEUU colaboró para "mejorar la seguridad y la vigilancia de enfermedades de Ucrania; tanto para la salud humana, como animal", brindado apoyo a los 46 laboratorios e instalaciones de salud y sitios de diagnóstico de enfermedades en las últimas dos décadas.

De acuerdo con una publicación en Últimas Noticias el ente de Defensa señaló que Ucrania no tiene programas de armas nucleares, químicas o biológicas, una posición que Rusia desestima.

En el mes de marzo la Rusia denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que “en Ucrania había una red de 30 laboratorios biológicos supervisados por EEUU en los que se realizaban experimentos muy peligrosos, y cuyos resultados eran remitidos a instituciones de EEUU. El objetivo era estudiar la posibilidad de propagar los patógenos de peste, ántrax y cólera a través de pájaros, murciélagos y personas".

Dentro de la ONU aliados de EEUU acusaron al embajador ruso ante el organismo, Vasili Nevenzia, de mentir; ahora tres meses después confirma el ministerio de Defensa norteamericano la vinculación en los laboratorios.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: