EEUU: Cámara aprobó paquete de Biden por 40.000 millones de dólares a Ucrania para compra de armas

EEUU impulsando el negocio de la guerra
Foto: Internet

11/05/2022 08:20 AM

El martes pasado la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), aprobó la propuesta del mandatario Joe Biden del financiamiento a Ucrania por  40.000 millones de dólares para la compra de armas .

El paquete propuesto por el presidente norteamericano y fue aprobado por 368 votos a favor y 57 en contra, acción aplaudida por la Casa Blanca como un paso crítico para colaborar con las fuerzas ucranianas, detalla TeleSUR 

De este paquete se prevé la asignación de 6.000 millones de dólares para nuevos envíos de armamento, así como el entrenamiento de las fuerzas ucranianas, además de 8.800 millones en concepto de ayuda económica.

Este paquete aprobado destina 8.700 millones de dólares para reponer los almacenes de armamento enviado por EEUU a Ucrania.

Las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona recibirán 3.900 millones de dólares, así como 900 millones para el alojamiento, la educación y otro tipo de ayuda destinada a los refugiados ucranianos que se encuentran en la nación del norte.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: