EEUU: Cinco expolicías fueron acusados por la muerte de afroamericano en Tennessee
Foto: Internet
Publicado: 27/01/2023 01:38 PM
El pasado jueves, cinco expolicías de Estados Unidos (EEUU) fueron acusados de asesinato en segundo grado después de que un afrodescendiente perdiera la vida tras una parada de tráfico en Memphis, Tennessee, al sur de ese país.
La víctima, identificada como Tire Nichols, de 29 años, murió tres días después de su arresto por presunta conducción temeraria. Los exoficiales, todos negros, también enfrentan cargos de asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial.
La jefa de Policía de la ciudad, Cerelyn Davis, instó a la gente a mantener la calma una vez que las autoridades publiquen, este viernes por la noche, un video con las imágenes del arresto de Nichols y la golpiza que sufrió, detalla Telesur en su portal web.
“Esto no es solo una falla profesional”, dijo Davis, quien es la primera mujer negra en servir como jefa de policía de la ciudad, sobre la conducta de los ya exoficiales: "Esta es una falla de la humanidad básica hacia otro individuo".
El pasado miércoles, los abogados de la familia de Nichols dijeron que un examen post mortem indicó que había sido severamente golpeado.
La víctima fue detenida por la Policía en su camino a casa después de tomar fotos de una puesta de sol en un parque local.
REDACCIÓN MAZO