EEUU confirmó que Alemania no ha decidido sobre el envío de tanques Leopard a Ucrania

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU)
Foto: Internet

20/01/2023 04:16 PM

Este viernes, el secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU) Lloyd Austin, en rueda de prensa, luego del encuentro en Ramstein, afirmó que aún Alemania no tiene una decisión definitiva sobre el envío de tanques Leopard a Ucrania.

"Puede que hayan oído al ministro de Defensa alemán decir antes que no han tomado una decisión sobre el suministro de tanques Leopard", dijo Austin de acuerdo con una publicación de Rusia Today (RT).

Así mismo, agregó que "en lo que realmente estamos centrados es en asegurarnos de que Ucrania tiene la capacidad que necesita para tener éxito ahora mismo, así que tenemos una ventana de oportunidad entre ahora y la primavera o cuando comiencen su ofensiva".

Ante la interrogante de que si le decepciona la postura de Berlín respecto a los Leopard, el jefe del Pentágono acentuó que los socios de Kiev se centran actualmente en dotar a Ucrania de la capacidad de obtener victorias en el campo de batalla "a corto plazo".

En este sentido, apuntó el compromiso de Alemania de suministrar 40 vehículos blindados Marrder; "se trata de un esfuerzo armamentístico combinado que reunimos y que creo que les proporciona la mejor capacidad para el éxito", remarcó.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: