EEUU: Descarrilamiento de tren dejó tres heridos en West Virginia



La locomotora estaba muy cerca de un río donde se derramó una cantidad no especificada de diesel
Foto: Internet

09/03/2023 08:23 AM

El pasado miércoles, un tren con cuatro locomotoras y 22 vagones vacíos se descarriló en West Virginia, Estados Unidos (EEUU), causando lesiones en tres de los tripulantes del medio de transporte.

La empresa CSX Transportation expuso en un comunicado, citado por los medios locales, que el tren perdió su rumbo supuestamente por un desprendimiento de rocas cerca del condado de Summers, publicó Telesur.

Se conoce que se incendió la locomotora principal que transportaba a un conductor, un ingeniero y un aprendiz de ingeniero por lo que sufrieron lesiones y estaban siendo tratados, aunque se aclaró que sus vidas no corren peligro. 

La locomotora estaba muy cerca de un río donde se derramó una cantidad no especificada de diesel y aceite, por lo que se están desplegando medidas de contención, según las autoridades. 

Agencias pertenecientes al Estado se mantienen revisando la zona, y explicaron que en varios sistemas de monitoreo de afluentes del río ya han sido notificados para estar atentos sobre la magnitud del impacto del derrame.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: