EEUU e Israel envían mensaje directo a Irán durante ejercicios miliares conjuntos

6.500 efectivos estadounidenses participan en las maniobras
Foto: Internet

24/01/2023 09:20 AM

Este lunes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EEUU) e Israel iniciaron los ejercicios conjuntos "más significativos" de su historia, con los cuales se proponen, además, enviar a la República Islámica de Irán un mensaje sobre sus capacidades militares, afirmó un alto funcionario de Defensa norteamericano.

De acuerdo con información publicada por Rusia Today (RT) el funcionario norteamericano señaló: "Creo que esta escala de ejercicios es relevante para una amplia gama de escenarios, e Irán puede sacar ciertas inferencias de eso", dijo el funcionario, cuyo nombre no ha sido proporcionado. "No me sorprendería si Irán, ya sabe usted, ve la escala y la naturaleza de estas actividades y entiende lo que nosotros dos somos capaces de hacer".

Se trata del simulacro "más significativo entre Estados Unidos e Israel hasta la fecha". "Realmente no podemos encontrar otro que se le acerque", sostuvo, precisando que cerca de 6 mil 500 efectivos estadounidenses participan en las maniobras, así como más de 1 mil 100 israelíes, citando palabras del funcionario de Defensa.

Denominado Juniper Oak 23, incluye el despliegue de 142 aviones. De ellos, 100 son del Ejército estadounidense, entre los que se cuentan 45 cazas, 4 bombarderos, 4 aviones de combate y 2 drones, que volarán junto a 42 aeronaves israelíes. Además, un total de 12 buques de guerra también forman parte del simulacro.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: