EEUU: Parlamentarios estiman llamar a declarar a Donald Trump por atentados en enero del 2021

Donald Trump, expresidente de EEUU
Foto: Internet

15/07/2022 10:33 AM

Este viernes miembros del Comité Especial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) que investigan el atentado al Capitolio de esa nación en enero de 2021 examinan citar para declarar al ex presidente Donald Trump y a su segundo mandatario, Mike Pence.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) detalló que el líder de la comisión investigadora, Bennie Thompson, destacó que probablemente no sería necesario tomar el testimonio de Pence debido a la información que se había recopilado hasta el momento a partir de otras fuentes.

Esta semana declaró que la instancia plantea realizar una posible entrevista a él y al ex Presidente. En audiencias de la Cámara Baja, varios asambleístas relataron con detalle la forma en que el ex mandatario intentó forzar a Pence a anular los resultados comiciales de 2020 y establecieron un vínculo entre esta campaña de presión y los sucesos violentos a la sede del Congreso en 2021.

Durante la octava audiencia que intentará demostrar la responsabilidad de Trump frente al asalto en el Capitolio se llevará a cabo este martes 21 de julio.

El suceso ha sido considerado el peor asalto a la democracia estadounidense luego de dejar un saldo de cinco fallecidos y más de 140 policías heridos.

A pesar que el panel no puede presentar cargos legales contra el ex mandatario, de lo cual sería responsable el Departamento de Justicia de EEUU, su objetivo es descubrir y revelar el alcance de sus intentos por frenar la transferencia del mandato y vincular estos esfuerzos con los acontecimientos violentos de 2021.

REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: