EEUU renuncia a leyes sobre medio ambiente para construir parte del muro fronterizo en Texas

Jordahl indicó que la zona de Starr posee una zona biológicamente rica y que será afectada por “las excavadoras que se están preparando para atravesarla"
Internet

Publicado: 05/10/2023 11:12 AM

Este miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS, por sus siglas en inglés) renuncia a 26 leyes que protegen al medio ambiente para facilitar trabajos de construcción del muro fronterizo en el contado de Starr, en Texas.

 

"Es desalentador ver al presidente Biden rebajarse a este nivel, dejando de lado las leyes ambientales fundamentales de nuestra nación para construir muros fronterizos ineficaces que matan la vida silvestre", aseveró el defensor ambiental Laiken Jordahl.

 

En este sentido, Jordahl indicó que la zona de Starr posee una zona biológicamente rica y que será afectada por “las excavadoras que se están preparando para atravesarla".

Por su parte, el juez del condado de Starr, Eloy Vera al indicar la situación es preocupante porque es un área existen muchos arroyos que atraviesan la zona y desembocan al río bravo.

Por otro lado, el senador demócrata, Henry Cuellar, expresó que continuará oponiéndose a tal decisión del DHS.

"Un muro fronterizo es una solución del siglo XIV a un problema del siglo XXI. No reforzará la seguridad fronteriza en el condado de Starr", enfatizó Cuellar.

De acuerdo a lo publicado en el portal RT, el reciente decreto del DHS difiere de la postura que pregonaba el actual Gobierno estadounidense, puesto que en enero de 2021 el presidente Joe Biden proclamó el fin de la construcción del muro, asegurando que esta medida no era "una solución política seria".

 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: