EE.UU. sumó 13 tiroteos masivos el pasado fin de semana y acumula 246 en 2022

Archivo de Violencia Armada contabilizó más de 18.600 muertes relacionadas con armas en 2022
INTERNET

06/06/2022 09:43 PM

Luego de sangrienta noche del pasado sábado cuatro de junio cuando en Estados Unidos se registraron 11 nuevos tiroteos masivos, dos nuevos enfrentamiento el domingo llevaron la cifra a 13 con lo que se eleva a 246 los incidentes con armas de fuego durante 2022, según datos del Archivo de la Violencia Armada.

Sin contar las balaceras del domingo , el diario español El País señala que en un solo día las balas cobraron la vida de al menos 16 personas y quedaron heridas 61 mientras. Cabe destacar que para ser considerado masivo un tiroteo, "tiene que alcanzar a un mínimo de cuatro personas, sin incluir al atacante, y que estos no sean miembros de la misma familia o que se produzca en un lugar público".

"Los más graves han sucedido en Chattanooga (Tennessee) y en Filadelfia (Pensilvania), donde un grupo de tiradores ha abierto fuego contra la multitud en una popular zona de ocio del centro de la ciudad; al menos tres personas han muerto y otras 12 han resultado heridas. En la localidad de Tennessee, un confuso incidente a las puertas de un club nocturno ha acabado con el fallecimiento de tres personas (una de ellas, por atropello) y con 12 heridos", refirió El País .

Según la web Gun Violence Archive, hasta el sábado  se habían registrado 245 tiroteos masivos en lo que va de año en Estados Unidos, sin embargo este lunes, CNN en español asegura que los incidentes serían 246.

Esta web contabilizó más de 18.600 muertes relacionadas con las armas este año, más de 10.000 de las cuales se han declarado suicidios.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: