EEUU utilizó ONG para plan comunicacional contra Venezuela (+Guaidó)


25/01/2023 11:00 PM

Durante el mes de enero del año 2020, el Representante Especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrahams, informó que junto al gobierno de Narnia acordó "el apoyo a la prensa libre".

"Tenemos fondos (dólares) que podemos darle a la Asamblea Nacional (Guaidó)", dijo Abrahams, al destacar además que el trabajo de transmitir en vivo se ejecutaría utilizando a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para concretar el plan comunicacional contra el proceso democrático venezolano.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, destacó en la cartelera informativa del programa Con el Mazo Dando un artículo de Redpress en el que confirma que Reino Unido reveló que pagó 1 millón de dólares a medios de oposición en Venezuela durante el año 2016."Caen en esta redada Efecto Cocuyo, Caraota Digital y el Pitazo", dijo.

La Palangrista Patricia Poleo, en julio del año 2021, expresó que "la caja negra de todo esto son las ONG que han recibido las ayudas económicas, hubo una sesión de la cual no le informaron a nadie en la que se hizo una pregunta presenció de fondos de la liberación de Venezuela".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: