Ejecutivo regional fomenta actividades para el desarrollo cultural en Guárico

El Gobernador durante sus alocuciones se ha encargado de darle el realce y la importancia a las artes culturales
Foto VTV

26/04/2022 02:18 PM

El Ejecutivo regional encabezado por el gobernador, José Manuel Vásquez,  a través de la Fundación para el Fomento de la Cultura del estado de Guárico (FUNDACULGUA), mantiene acciones estratégicas para fomentar oportunidades para el desarrollo cultural de la entidad.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, el  Mandatario regional expresó durante la reinauguración del Teatro Simón Bolívar, que este espacio será un centro donde tendrá lugar distintas representaciones como el canto, las artes escénicas, la música, el baile, entre otras.

“La cultura es la máxima expresión del pueblo”, exaltó Vásquez, haciendo referencia al nuevo centro cultural rehabilitado, al tiempo que agregó que “de este lugar saldrán cientos de niños y niñas que mostrarán nuestra cultura y serán referencia en toda Venezuela”.

De esta manera, el Gobernador durante sus alocuciones se ha encargado de darle el realce y la importancia a las artes culturales, reseña nota de prensa.

Asimismo, destacó la participación de cientos de niños y niñas, durante la etapa municipal y estadal de las audiciones para el festival infantil de renombre a nivel nacional  Corazón Llanero, donde en los 15 municipios y 39 parroquias guariqueñas, muchísimos infantes, comúnmente conocidos como Semillero de la Patria se avocaron con una participación masiva en estas acciones culturales.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: