Ejército colombiano lanza ofensiva contra grupos armados en el Catatumbo

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Más de 9000 efectivos tanto militares como policías se encuentran desplegados
Foto: captura

Publicado: 25/01/2025 08:37 PM

El gobierno colombiano lleva a cabo un operativo militar en la región del Catatumbo, donde siguen los enfrentamientos armados entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente 33, una disidencia de las extintas FARC

Vehículos brindados y más de 9000 efectivos tanto militares como policías se encuentran desplegados en sector de El Tablazo, en la vía Astilleros-Tibú, reseña la agencia RT

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de sus redes sociales, señaló que la ofensiva contra el ELN sigue creciendo y pronto la población civil va a tener la seguridad para poder retornar a sus hogares. 

Asimismo, confirmó que 63 integrantes de la FARC se entregaron junto con sus armamento y se encuentran en manos de la justicia.

Por su parte, Iván Velasquez López, ministro de defensa de Colombia, señaló que la operación busca garantizar la seguridad, para que los desplazados puedan retornar a sus hogares.

Velásquez solicitó la cooperación de las autoridades venezolanas para evitar que miembros del ELN huyan hacia a ese país. 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: