El Aissami: Mohammed Barkindo ha sido uno de los artífices del rol protagónico que ha jugado la OPEP

Gran encuentro con las fuerzas y actores de la industria de los hidrocarburos
Foto: Twitter

11/05/2022 12:34 PM

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami, junto al secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, participan en el gran encuentro con las fuerzas y actores de la industria de los hidrocarburos.

En dicho encuentro, Barkindo fue homenajeado por su trayectoria como secretario general de la OPEP, por lo que El Aissami enalteció su trabajo asegurando que ha sido uno de los artífices del rol protagónico que ha jugado esta organización internacional en favor de la recuperación y equilibrio de la economía mundial durante la pandemia y ahora en tiempos de post pandemia.

“Exaltamos no solo su sagacidad técnicas y políticas en el desempeño de su gestión, la cual tuvo un transitar difícil y controversiales dentro de la industria petrolera mundial, sino sobre todo su gran calidad humana y profesional para desempeñar tan importante papel”, dijo El Aissami.

Asimismo, destacó su capacidad de negociación su capacidad de diálogo y se comprometió a continuar con su legado de trabajar en función de un mercado petrolero equilibrado, “apostamos a un modelo ejemplar de relaciones bilaterales, para que esta organización siga siendo exitosa, un modelo para el mundo,  donde pueden coexistir relaciones ejemplares, relaciones de hermandad, respetando la soberanía de los pueblos y su la autodeterminación”.

Además agradeció, en nombre del Gobierno Bolivariano, su apoyo y rechazo a las medidas unilaterales y coercitivas a la que es sometida Venezuela.

Por su parte, Barkindo agradeció a la presidente Nicolás Maduro, al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano por el tributo brindado, manifestó que fue una sorpresa, “este es un país de grandes hombre y mujeres”.

“A pesar de las sanciones que se le han establecido a Venezuela, esta nación ha logrado triunfar, ha tenido un gran liderazgo, visión y compromiso, a pesar de todos los desafíos presentados”, agregó Barkindo.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: