El Aissami: Tenemos 23 órdenes de aprehensión contra implicados en desfalco de Monómeros

Vicepresidente sectorial para Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami
Captura

22/09/2022 01:12 PM

En rueda de prensa celebrada este jueves, vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que las autoridades nacionales han presentado 23 órdenes de aprehensión contra venezolanos implicados en desfalco de la empresa Monómeros, entre los que se encuentra Guillermo Rodríguez Laprea, gerente general usurpador.

“Tenemos 23 órdenes captura y aprehensión contra venezolanos y venezolanas directamente involucrados como parte de esta acción criminal, de esta terrible tragedia que, repito, no compromete solamente a un bien, a una empresa venezolanas, sino que compromete a todos los sectores y las cadenas que se servían de esa empresa que además le generó grandes resultados impactos favorables en términos de producción de alimentos a los colombianos”, señaló El Aissami.

Informó que estos 23 criminales eran parte de la junta directiva, gerentes, designados ilegalmente por el “interinato” ficticio de Juan Guaidó. “Vamos a mostrar como utilizaron esta empresa para robo y el enriquecimiento de familiares y personas vinculadas a la extrema derecha venezolana”, manifestó.

El Vicepresidente Sectorial destacó que “estás 23 personas están siendo solicitadas con orden de captura internacional ante interpol con alerta roja por usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: