El barril de crudo Brent de referencia en Europa cierra en alza sobre los 120 dólares

Aumento en los precios responen a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia
INTERNET

03/06/2022 08:22 PM

El petróleo Brent del mar del Norte en Londres, y referencia para Europa, cerró la semana en 120,38 dólares el tonel, refiere Prensa Latina.

En los últimos siete días, ganó 2,84 dólares, un 2,41 % más, mientras que en Nueva York, el crudo intermedio de Texas (WTI) se cotiza en 118,87 dólares el barril, obteniendo una ganancia de dos dólares, un 1,7 %.

Ambos marcadores reflejaron un alza, pese al aumento de producción mensual anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros países en la alianza OPEP+.

Sin embargo, expertos señalan que en este aumento incidieron las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea a las exportaciones de crudo de Rusia.

Además, tuvieron estimulo por el levantamiento paulatino de las restricciones en China, debido a la pandemia por Covid-19.

Por su parte el viceprimer ministro de Rusia, Alexánder Nóvak, aseguró que las decisiones que toma la Unión Europea están condicionadas políticamente y afectarán en primer lugar a los consumidores.
Tras participar en la videoconferencia de la OPEP+, el funcionario declaró que Rusia ha continuado aumentando la producción de crudo en los primeros días de junio y planea hacerlo hasta finales de mes.

Además, señaló que se mantiene el pronóstico de crecimiento de la demanda de 3.5 a 4 millones de barriles diarios para este año.
REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: