El genio económico y militar de Vietnam
Publicado: 02/10/2019 11:58 AM
Al terminar la genocida guerra de Estados Unidos contra Vietnam en abril de 1975, este país del sudeste asiático era la quinta potencia militar del planeta. Hoy ocupa el décimo lugar en el tablero de los países mejor preparados para defender su territorio y soberanía contra cualquier potencia extranjera que pretenda agredirla.
Bajar cinco peldaños en la escala de su poderío militar ha significado revertir, en las últimas cuatro décadas, los desastroso daños causados por el imperio yankee para lograr un significativo progreso social, económico, cultural e industrial.
Cuatro décadas después Vietnam proyecta un crecimiento de 6,5 % de su PIB, un índice de crecimiento industrial del 9,5% y un nivel de exportaciones de 170 billones $ con un superávit de 3,4 billones $ para 2019.
El concepto generador para propiciar el milagro económico vietnamita ha sido el mismo que uso el General Vo Nguyen Giap para lograr el triunfo bélico contra Estados Unidos: un pueblo en armas monolíticamente unido para superar los desastres y daños infringidos por el Goliat imperial.
Vietnam nos enseña hoy, que la misma astucia, tenacidad, constancia y disciplina usada para demoler al más devastador y depredador de todos los imperios de la historia, es la misma arma utilizada para mejorar constantemente el nivel de vida de toda su población.
Al cumplirse seis años de la desaparición física de Vo Nguyen Giap, genio militar que logró vencer consecutivamente a tres potencias extranjeras (Japón, Francia y Estados Unidos), el pueblo vietnamita nos enseña que nosotros los venezolanos estamos llamados a transitar la senda de la REVOLUCIÓN MULTIDIMENSIONAL en varios sentidos:
Unidad popular inquebrantable, defensa territorial a toda costa, producción a toda marcha, auto abastecimiento inmediato, recuperación económica y solidaridad internacional in crescendo.
Hoy los ojos de la verdad se centran en Venezuela, somos el vórtice del huracán, estamos en el epicentro de la geopolítica mundial. El genio militar del pueblo vietnamita, y su invencible general Vo Nguyen Giap, nos señalan que el camino de la destreza militar y los saberes creadores del pueblo son el arma indestructible para desarmar la inminente invasión imperial norteamericana fraguada con la oligarquía lacaya y narco paramilitar colombiana.
¡La V de Vietnam y Venezuela es la V de la Victoria!
¡Venceremos!
ALEJANDRO CARRILLO