El gobierno adeco ha matado más y hecho más presos que todas las dictaduras de nuestra historia (Revistas ÉLITE, 27 de marzo-03 de abril de 1965)

“AD SÍ COMPRÓ ARMAS PARA COMBATIR AL EJÉRCITO Y YO SOLO RECIBÍ 200 AMETRALLADORAS”

    • Raúl Gómez Peñalver fundador de AD en Ciudad Bolívar se encargó, en 1960, de recibir las primeras 200 ametralladoras de una partida de 2.000 que el mismo negoció. Un año después, desencantado por el peculado y porque 

Rómulo Betancourt no hizo caso a una denuncia que el formuló se alejó de AD: “Fue como si me hubieran quitado una venda de los ojos… Sé que puedo dejar el pellejo en cualquier esquina, pero declaro esto por amor a Venezuela. Gozo de buena salud, por eso si muero ahora, es porque me mata AD”.

    • En su plan de exterminio anticomunista Betancourt quiso sumergir a Venezuela en una guerra civil. 

    • Gómez Peñalver (fundador de AD): “Honradamente, de acuerdo con mi conciencia, no creo que este cometiendo ninguna felonía. Esas armas eran para combatir a la Fuerzas Armadas Nacionales (FAN). Y bien, las FAN han sido constitucionalistas… Esto significa que con 600 mil desempleados, sin fuentes de producción, con el despilfarro y el latrocinio, esas armas que en principio se pensaba iban a servir para defender al Gobierno del Pueblo, ahora van a servir para matar al Pueblo… Lo declaro corriéndome todos los riesgos”

    • LAS MILICIAS DE AD: Desde el miércoles de la semana pasada, día en que LA ESFERA y ÚLTIMAS NOTICIAS revelaron que habían sido importadas de contrabando 3 mil metralletas para las bandas armadas de AD, el ambiente político volvió a caldearse… “Éste es un camino peligroso”, afirmó el parlamentario Edecio La Riva Araujo, “aquí estamos empezando a resucitar muertos”. El Gobierno es el primero que conspira contra sí mismo porque abusa: Se asoma la nube negra de una guerra civil. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: