300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

El gobierno de Duque agudiza la crisis social y humanitaria en Colombia

Publicado: 4 de mayo de 2021 a las 12:04 | Última actualización: 4 de mayo de 2021 a las 13:21

Las víctimas de crimenes de estado en Colombia se pronuncian Las víctimas de crimenes de estado en Colombia se pronuncian

Las víctimas de crimenes de estado en Colombia se pronuncian
Foto: Internet

Las Víctimas de Crímenes de Estado, capítulo Bogotá, ante los últimos acontecimientos, ocurridos en campos y ciudades del país, registrados en distintos medios, desde el 28 de abril hasta el día de este martes 4 de mayo, donde ha prevalecido la barbarie.

21 asesinatos, desapariciones, confinamiento, 503 detenciones arbitrarias, 42 agresiones a reporteros, 10 casos de violencia sexual de género, 208 heridos,
18 lesiones oculares y el deterioro grave de los derechos humanos fundamentales, denuncia ante la opinión pública, sobre la responsabilidad del gobierno de Duque al usar la emergencia social y económica, producto de la pandemia de la Covid 19, como instrumento de pánico.

El pueblo colombiano denuncia que el Gobierno

Malgastar los recursos públicos en emisiones presidenciales de imagen, compra de 23 camionetas blindadas, compra de 24 aviones caza F-16, 12 aviones
nuevos Kfir y otro de segunda mano a Israel, helicóptero por 12 millones de dólares

Intenta presentar los proyectos de ley sobre reforma tributaria y de la salud. (que privatizan los servicios de salud, promueven el negocio de la salud pública, castigan los consumos vitales de la canasta familiar, establecen más exenciones tributarias para los ricos).

Niega la renta básica para las familias que lo requieren con urgencia y solo responder a los intereses del gran capital, en todas sus acciones gubernamentales, aumentando el desempleo, la pobreza absoluta en más de un millón de colombianos y colombianas.

Impone un manejo político inadecuado, negando el dialogo y el respeto al derecho internacional de los derechos humanos

Militarizar campos y ciudades, expone a la población civil como objetivo militar

Así mismo aumenta la sistematicidad de la violencia sociopolítica, en el Cauca, Choco, Buenaventura, Putumayo, Antioquia, lo que produjo: miles de desplazamientos, más masacres, aumento de muertes a líderes y lideresas sociales, y consolidación de grupos paramilitares y bandas criminales.

Promueve la fumigación con glifosato desconociendo la Sentencia T-080/17 y Sentencia T-236/17 que prioriza la consulta previa a las comunidades.

Alertamos a la comunidad nacional e internacional, sobre todos estos hechos, expresión de ausencia de principios democráticos, violación flagrante de la constitución nacional y la consumación propia de un Estado fascista, caracterizado por trasladar el orden público en el aparato militar, cuyo espíritu militarista impone el peso de la fuerza y de la brutalidad por encima de los derechos ciudadanos, a pesar de ser maquillada como “Asistencia Militar”

Reiteramos ante la opinión pública, que este gobierno debe:

1. Implementar la Renta básica universal e inmediata

2. Cumplir el Acuerdo de Paz

3. Desmantelar las organizaciones criminales.

4. Garantizar los Derechos Humanos en nuestro país, para todas y todos los ciudadanos

5. Garantizar el derecho a la protesta.

6. Desmilitarizar los campos y ciudades de Colombia

7. Retirar los proyectos de reforma a la salud y tributaria

8. Garantizar la salud a [email protected] [email protected] como derecho universal (desmontar el negocio de farmacéuticas y empresarios de la salud).

PRENSARURAL

Deja tu comentario: