El gobierno impidió investigar los gastos secretos de Relaciones Interiores y Miraflores (Qué pasa en Venezuela, agosto de 1966 – Año III – nro. 109)

JOSÉ VICENTE RANGEL - JVR

Denuncia las tácticas obstruccionistas del Gobierno de Raúl Leoni para evitar la investigación de los Gastos Secretos del Ministerio de Relaciones Interiores y Miraflores

Las fracciones parlamentarias de AD y Copei impidieron que se llevara a cabo una investigación sobre los llamados “Gastos de Seguridad de Estado” que se realizaban en los despachos del Palacio Miraflores y el Ministerio de Relaciones Interiores.

En su condición de diputado por el PRIN señaló JVR que “con esta patraña el gobierno pretende ocultar a la opinión pública la sustracción de los fondos nacionales para negocios turbios y pagos a espías extranjeros”.

Agregó  JVR : “Estoy seguro de que el año pasado se tuvo conocimiento de que los partidos de gobierno (AD-Copei) se tomaban dinero para pagar a dirigentes campesinos y sindicales.”

“De estas partidas secretas también se tomó dinero para pagar extranjeros al servicio de la política represiva del régimen.”


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: