El huracán de la corrupción barre la Socialdemocracia (El Nacional, 20 de junio de 1994)

Bajo la fórmula del enriquecimiento ilícito esta corriente política internacional ha cometido crímenes de extrema gravedad:

  • En España, Felipe González está vinculado al affaire del Jefe de la Guardia Civil Luis Roldan, a quien acusan de amparar operaciones del narcotráfico.  Felipe González resulta tener responsabilidad directa en la conformación y actuación del Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL). Durante su gobierno esta organización secreta llevó a cabo 27 asesinatos, secuestros, torturas y malversación de fondos con el objetivo de exterminar a miembros de ETA. El alías de González era Mister X. 
  • En Perú, Alán García daba cuenta de escándalos donde abundan las reseñas de negociados y enriquecimiento personal, entre ellas la apropiación rapaz del dinero correspondiente a la compra de aviones para la Fuerza Aérea Peruana. 
  • En Italia, la justicia reclama al ex premier Bettino Graxi, quien es procesado en ausencia por haber recibido una comisión de siete millones de dólares. El escándalo del Banco Ambrosiano y su asociación con la Logia P2 que provocó el supuesto “suicidio” de Roberto Calvi y el asesinato del Papa Juan Pablo I, también salpica de culpabilidad al gobierno socialdemócrata italiano. 
  • En Grecia, Andreas Papandreu fue alejado del poder por denuncias sobre el manejo de dinero de proveniencia ilícita. 
  • En Venezuela, Carlos Andrés Pérez, a la fecha de esta publicación está recluido en una suite de lujo del centro penitenciario en El Junquito, donde paga condena por malversación de 17 millones de dólares de la partida secreta. También pesa sobre él, la masacre de más de 3.000 personas que fueron asesinadas por su gobierno durante la explosión social de “El Caracazo”. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: