¡El país que queremos! Movimientos de campesinos y pescadores se unen al proceso de diálogo nacional
Presidencia AN
Publicado: 15/03/2021 03:10 PM
El Movimiento Campesinos y Pescadores del país se unen al proceso de diálogo presidido por la Asamblea Nacional (AN).
"Esta mesa de paz es para que nosotros podamos definir, en este marco del Congreso Bicentenario el país que queremos, es país que deseamos para el año 2030", manifestó Orailenys Macarris del sector campesino de Distrito Capital.
Por su parte, Alexander Pimentel, coordinador del Movimiento de Conuqueros y Pescadores del estado Falcón, expresó "que es oportuno estos espacios que vengan gente que dé las verdaderas propuestas", agregó.
Juan Curvelo, vocero del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores del estado La Guaira demostró estar agradecido por "muy agradecido por esta invitación porque desde las bases estamos participando para estas modificaciones (legislativas) que se están proponiendo.
Este lunes durante la reunión con la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional este importante sector alimentario y productivo del país han realizado propuestas, entre ellas: La modificación de la Ley de Pesca y Acuicultura,la creación de un instituto social para la protección de los pescadores y pescadoras, la promulgación de la Ley de la Gran Misión Agrovenezuela entre otros.