300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

El próximo 14 de junio iniciará exhaustiva auditoria al sistema electoral

Publicado: 10 de junio de 2021 a las 13:15 | Última actualización: 10 de junio de 2021 a las 13:19

Autoridades del CNE trabajan para cumplir con el cronograma electoral de cara al 21 de noviembre Autoridades del CNE trabajan para cumplir con el cronograma electoral de cara al 21 de noviembre

Autoridades del CNE trabajan para cumplir con el cronograma electoral de cara al 21 de noviembre
Foto: CNE

Entre el 14 de junio y el 26 de julio se desarrollará una auditoria integral del Sistema Automatizado de Votación, el cual se utilizará en los comicios del próximo 21 de noviembre, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio.

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, la rectora aseguró que esta revisión al del sistema de votación es una innovación, ya que será la primera vez que se abra el "corazón" del sistema para que sea analizado por académicos del país.

"Los auditores del sistema serán académicos del país. Además durante el proceso de auditoría los ciudadanos podrán ver, en vivo, por el canal de streaming incluido en la página del CNE todo el proceso", detalló.

En este sentido, la rectora llamó a las diferentes organizaciones del país al mundo entero para que participen en esta auditoría que contribuirá a fortalecer la democracia en Venezuela.

Por su parte, el rector Roberto Picón, indicó que las mesas técnicas instaladas para la revisión exhaustiva del sistema electoral verificarán la calidad de cada uno de los componentes de los equipos que se usarán en los comicios.

"Se verificarán sistemas como bases de datos, sistemas programados y el hardware que los soporta", detalló Picón al tiempo que señaló que al culminar se desarrollará un informe detallado del funcionamiento del sistema.

Deja tu comentario: