Eligio Cedeño es un estafador y ni Macri lo quiere



Publicado: 02/03/2016 10:55 PM

El prófugo de la justicia, Eligio Cedeño, vio la oportunidad que Macri estaba pagando a los Fondos Buitres, después de 15 años y se fue para Argentina, tomando en cuenta que no se exige Visa y solo cédula de identidad para los venezolanos que quieren viajar hacia Argentina, conforme al Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Partes y Asociados del Mercosur de fecha 01 de julio de 2008.

El prófugo de la justicia Eligio Cedeño, llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires, el lunes 29 de febrero a las 11 de la mañana en el vuelo Nro. AAL909 de la línea aérea American Airlines.

Mientras que paseaba por el terminal aéreo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Argentina lo retiene (por cierto una policía mujer), y éste presenta la cédula venezolana; luego los funcionarios de la Policía Aeroportuaria le dicen que está solicitado según el sistema de consulta judicial suramericano (el cual no es Interpol), mediante Orden de Aprehensión Nro. 104-09 del Tribunal 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas, Venezuela, de fecha 18 de diciembre de 2009, por el delito de Distracción de Recursos, previsto en la Ley General de Bancos y otras instituciones financieras venezolanas.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria lo presenta ante un Fiscal Federal Argentino en el aeropuerto, a quien le informan que se trata de un estafador y Venezuela lo está solicitando.

Es en este momento cuando el prófugo Eligio Cedeño manifiesta que es un “perseguido político” y la mujer policía de Seguridad Aeroportuaria, con mucha firmeza le reitera que “es un estafador y un ladrón”.

Eligio Cedeño, al verse acorralado, no aguanta más y dice. “Yo no soy venezolano”, “Yo soy un ciudadano norteamericano” “Soy norteamericano”. A partir de éste instante, Eligio Cedeño comenzó a hablar. Manifestó que se alojaría en el Hotel Alviar Palace 5 estrellas, ubicado en Avenida Alvear 1891 de Buenos Aires, donde estaba registrado con el pasaporte norteamericano Nro. DD400932331 con reservación desde el 29 de febrero hasta el 02 de marzo y donde iba hacer la negociación.

En especial se reuniría con Daniel A. Pollack, quien es uno de los negociadores con los Fondos Buitres.

Es decir, quería entrar a Buenos Aires como venezolano y pasear como ciudadano norteamericano.

Alegó también entre otras cosas que Macri había hablado con Lilian Tintori y que la Asamblea Nacional venezolana había aprobado la Ley de Amnesia Criminal, pero lo que no sabía el prófugo Eligio Cedeño es que solo se había aprobado el proyecto en primera discusión.

Luego llegaron varios catires y entraron a la oficina de Interpol, donde se encontraba retenido Eligio Cedeño, así como gente de la Casa Rosada, y de la Embajada, que no es venezolana.

Macri al enterarse de la situación dijo: “Che este es un estafadorrr”, por la tanto decidió por mutuo acuerdo inadmitir a Eligio Cedeño, ya que sabía que Venezuela tenía razón que es un estafador.

Inadmitido en Argentina por ser un estafador, Eligio Cedeño abordó el mismo lunes 29 de febrero el vuelo AA900 de la aerolínea American Airlines con destino a los Estados Unidos.

Por esta razón ya Eligio Cedeño no podrá transitar libremente por el mundo y menos por Latinoamérica, y estará confinado en la ciudad de Miami.

Comparte esta noticia: