Emil Pérez conquista su segunda medalla de oro en los Juegos Suramericanos Rosario 2022

El venezolano sigue brillando
Cortesía Internet

02/05/2022 11:10 AM

El abanderado de la delegación venezolana en los Juegos Suramericanos Rosario 2022, Emil Pérez conquistó su segunda medalla de oro en la prueba de los 50 metros libre.


Además  su compatriota María Yegres se alzó con su primera presea dorada en los 200 metros estilo mariposa, competencia en la que la criolla registró un tiempo de 2:17:20. Más tarde la sirena venezolana se midió en los 400 metros estilo libre femenino, en el cual alcanzó su segundo metal de plata. En la misma prueba la venezolana Mariana Cote arribó en la séptima posición tras agenciar un tiempo de 4:31:32. Al momento Venezuela atesora 11 medallas de oro, 6 de plata y 12 de bronce.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento multidisciplinas organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.

La tercera edición que se realiza en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, cuenta son la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa deportivo de 26 deportes. Todo se desarrollará en el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano.

En Rosario 2022 participarán 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa deportivo de 26 deportes atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa, convirtiéndose así en el evento deportivo más importante que se haya hecho en la ciudad desde los II Juegos Cruz del Sur de 1982.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: