¡Empieza el acoso! Gobernador de Florida acusa al presidente colombiano Petro de narcoterrorista

Ron DeSantis, gobernador de Florida
Foto: Internet

21/06/2022 10:10 AM

Como era de esperarse ante el triunfo indiscutible de Gustavo Petro como presidente de la República de Colombia generó disgusto con el principal socio del narcoestado que deja proximamente Iván Duque. El gobernador de Florida, Estados Unidos (EEUU), Ron DeSantis fue el primero en declarar acusando publicamente al electo mandatario de narcoterrorista. 

En medio de un discurso lleno de alagos en referencia a la cooperación con EEUU del inquilino saliente de la Casa de Nariño, Iván Duque, el gobernador de Florida  expresó "la elección en Colombia de un ex narcoterrorista marxista es preocupante y decepcionante". 

A pesar de la vinculación clara del miembros del gobierno de Duque con el paramilitarismo y el narcotráfico, además de la constante violación de los Derechos Humanos (DDHH), DeSantis subrayó hay propagación de la ideología de izquierda en la región siendo "una amenaza creciente".

DeSantis es recordado luego de la crisis por el Covid-19 en Florida, cuando su administración se involucró en un patrón de distorsión y ocultación que engañó al público sobre la amenaza para la salud más grave que el estado haya enfrentado, según descubrió una investigación de South Florida Sun Sentinel.

El mismo gobernador es uno de los que impulsa el uso de las armas en EEUU  y recientemente impulsó unaley que permite a los ciudadanos dispararle a "saqueadores y alborotadores". 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: