300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Emprendedores del municipio Libertador de Aragua reciben financiamiento para proyectos productivos

Publicado: 16 de septiembre de 2021 a las 20:36 | Última actualización: 16 de septiembre de 2021 a las 22:01

El Alcalde Régulo La Cruz y el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa El Alcalde Régulo La Cruz y el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa

El Alcalde Régulo La Cruz y el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa
Prensa Alcaldía Libertador

Este jueves un grupo de emprendedores del municipio Libertador del estado Aragua, recibieron 12 nuevos financiamientos por medio de CrediFuturo del Banco Bicentenario, con una inversión de Bs. 46.260.426.390,59 dirigidos al desarrollo de proyectos productivos.


En nota de prensa de la Alcaldía Libertador, señala que la actividad, realizada en la plaza Bolívar de Palo Negro, estuvo dirigida por el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, junto el alcalde de Libertador, Regulo La Cruz y Karina Carpio, candidata a la Gobernación de Aragua por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb).


Los créditos serán destinados al financiamiento de proyectos en las áreas de compra y venta de alimentos y bebidas para el consumo humano, venta de víveres, venta de ropa y calzado; comercios; venta de ropa para dama, caballero y niño; venta de repuestos para vehículos y multiservicios; venta de repuesto automotriz, repostería y servicios.


Se trata del segundo desembolso de recursos que realiza el Banco Bicentenario en el municipio Libertador, con lo cual ya suman 18 el número de créditos productivos otorgados a emprendedores comunales y organizaciones de carácter familiar y social, con el objetivo de fortalecer el desarrollo agroproductivo de la región, a través de la bancarización, acompañamiento y financiamiento de las actividades de producción y comercialización de diferentes rubros


La asignación de estos recursos se logró gracias al apoyo de las Comunas y la Alcaldía del Municipio Libertador en el estado Aragua, en el marco del Plan Palo Negro Progresa, para avanzar en la construcción de una nueva economía, alternativa y sustentable que se crea desde la base y que garantice la retroalimentación de un ciclo de reinversión social.


El presidente del Banco Bicentenario,  Simón Zerpa resaltó a estos hombres y mujeres emprendedores como “los héroes y heroínas que continúan dando la batalla para vencer la guerra económica, pese a las adversidades, continúan desarrollando potencialidades para el emprendimiento".


Precisó que desde la banca pública seguirán impulsando instrumentos y productos financieros "con garantía de retorno", para generar soluciones desde la organización de las bases comunales, lo que permitirá seguir haciendo frente a las agresiones orquestadas por el imperio de Estados Unidos. Agregó que se ha desplegado Plan especial de entrega de puntos de venta a comerciantes de la localidad.


En ese sentido, la candidata a la gobernación del estado Aragua, Karina Carpio destacó la valentía del pueblo, que a pesar los tiempos complejos que atraviesa el país "han ideado estrategias para fortalecer la economía y apalancar el crecimiento del país".


Sostuvo que esta coyuntura ha sido el escenario para impulsar el trabajo de hombres y mujeres valiosas que asumen día tras día el compromiso de contribuir en el desarrollo de las potencialidades de la región.


Por su parte, el alcalde de Libertador, Regulo La Cruz manifestó la importancia de integrar al pueblo al desarrollo de planes para hacer acompañamiento y promocionar los nuevos emprendimientos para avanzar en el nuevo modelo económico productivo del país.




Deja tu comentario: