300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Empresa italiana creó test que detecta el Covid-19 en 12 minutos

Publicado: 17 de septiembre de 2020 a las 11:30 | Última actualización: 17 de septiembre de 2020 a las 12:07

El test que usa el material extraído de la nariz y la garganta del paciente. El test que usa el material extraído de la nariz y la garganta del paciente.

El test que usa el material extraído de la nariz y la garganta del paciente.
internet

La empresa italiana Menarini Diagnostics fabricó una prueba que detecta la presencia del Covid-19 en un lapso de 12 minutos, así lo reseñó el portal Adnkronos.

"El nuevo test de Menarini Diagnostics para la búsqueda del antígeno es capaz no solo de establecer en tan solo 12 minutos, si el paciente es positivo al Covid-19, sino también de indicar su carga viral", según el portal antes mencionado.

Este test se distingue de los otros porque esta prueba "releva la presencia del antígeno y, por lo tanto, de la eventual infección a través de la búsqueda de proteínas específicas del virus".

 

El test, que usa el material extraído de la nariz y la garganta del paciente, se efectúa a través de la plataforma innovadora Point of Care Afias, la cual fue desarrollada por misma Menarini Diagnostics y puede utilizarse no solo en laboratorios, sino en cualquier otro lugar.


Además, la plataforma permite realizar las pruebas serológicas, que detectan la presencia y la cantidad de los anticuerpos en la sangre del paciente.

Deja tu comentario: