Empresa rusa Gazprom reduce 40% entregas de gas a Europa a través del Nord Stream

La acción es debido a la demora de las reparaciones por parte de la empresa alemana Siemens
Foto: Internet

14/06/2022 11:06 AM

Este martes la empresa Gazprom anunció que reducirá en un 40% el volumen de gas que suministra al resto de Europa por el gasoducto Nord Stream debido a la demora de las reparaciones por parte de la empresa alemana Siemens, que se ha sumado a las sanciones contra  la Federación de Rusia.

"Debido a la devolución retrasada de los equipos que bombean gas por parte de Siemens tras sus reparaciones, al agotamiento de la vida útil de los equipos y a los fallos técnicos identificados de los motores (...) de momento la estación compresora Portóvaya (en las afueras de San Petersburgo) puede utilizar sólo tres instalaciones que bombean gas", resalta el comunicado de Gazprom en su canal de Telegram.

Por su parte el Gobierno alemán expresó en un comunicado: "Estamos observando la situación y analizando los hechos. La seguridad del suministro actualmente sigue estando garantizada".

El precio del gas en Europa se disparó este martes más del 10 % después de que la compañía estatal rusa Gazprom advirtiera que se ve obligada a disminuir el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream.

Gazprom añadió que ahora se pueden suministrar diariamente hasta 100 millones de metros cúbicos de gas, en vez de los 167 millones previstos.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: