Empresario español denuncia corrupción y falta de controles en el entorno de María Corina Machado
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 21/04/2026 08:34 AM
Este martes, el empresario español Marcos de Quinto, simpatizante del partido Vox, denunció las turbias maniobras financieras ejecutadas por el equipo de la extremista venezolana María Corina Machado.
De Quinto cuestionó la legitimidad de las colectas organizadas por el entorno de la política, quienes estarían solicitando altas sumas de dinero bajo el pretexto de financiar sus traslados.
Al referirse a estas irregularidades, el empresario enfatizó que "determinados caraduras" utilizan el nombre de la dirigente para invitar a particulares a "cócteles" con un costo de 10 mil euros. De Quinto denunció que estos fondos se desvían supuestamente para costear el alquiler de los vehículos blindados que la política considera necesarios para sus visitas, señalando un uso injustificado de recursos ajenos.
A través de sus redes sociales, el empresario español advirtió sobre la falta de controles y la corrupción que impera en el círculo íntimo de la venezolana. De Quinto aseguró que estas acciones de su equipo son un mal presagio para una futura presidencia, dejando en evidencia la desconfianza que generan los métodos de captación de dinero de su organización.
La advertencia pone de relieve el oscuro manejo de fondos y el oportunismo de quienes rodean a Machado para obtener beneficios económicos de particulares. El empresario español instó a la extremista a vigilar a su entorno, sugiriendo que la opacidad y la falta de ética en su financiamiento actual invalidan su imagen pública.
REDACCIÓN MAZO