En 1671 Henry Morgan destruyó la Ciudad de Panama en busca de riquezas escondidas



Publicado: 28/01/2016 11:43 AM

El 28 de enero en 1671 el pirata inglés Henry Morgan destruyó la Ciudad de Panamá dejándola reducida a cenizas, sus asaltantes que  acamparon durante 28 días en la ciudad torturaron a civiles en busca de riquezas escondidas.

Panamá fue fundada en 1519 por el conquistador español Pedro Arias Dávila, fue la primera ciudad española en la costa americana del Pacífico. En el año 1521 recibió el estatus de ciudad por decreto del rey Carlos V.

Esta se consideró un  importante punto de enlace para el comercio colonial, entre los siglos XVI y XVII pasó por la Ciudad de Panamá el 60% de toda la riqueza recogida por los españoles en las colonias sudamericanas.  Después del ataque y la destrucción por parte de Henry Morgan, la ciudad fue abandonada y trasladada a lo que se conoce actualmente como el Casco Antiguo.

Lo que queda de la destrucción se ha constituido en una atracción turística conocida como el conjunto monumental histórico de Panamá La Vieja, patrimonio de la humanidad. La Ciudad de Panamá fue reconstruida en 1673  adosada a las faldas del Cerro Ancón, a 2km al suroeste de la ciudad original, conocida actualmente como el Casco Viejo de la ciudad.

Comparte esta noticia: