En 1874 se inauguró la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas

Nombrada Monumento Conmemorativo desde el 21 de febrero de 1959, la escultura de Bolívar se ha convertido en una de las referencias más importantes de las obras realizadas en homenaje al Libertador en el país
Internet

07/11/2022 08:15 AM


El 7 de noviembre de 1874, se inauguró la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas, en medio de una gran celebración que incluyó el uso, por primera vez, de aparatos eléctricos para iluminar el lugar, durante el primer gobierno de Antonio Guzmán Blanco.

Esta obra del escultor Escipión Tadolini, es una réplica de la que se encuentra ubicada en Lima, cuyo autor fue su padre Adamo Tadolini, utilizando el mismo molde fabricado por la Fundición Von Müller, con sede en Munich, Alemania.

La estatua fue esculpida en bronce, con una aleación de 90% de cobre. Mide 4 metros de altura, y representa a Simón Bolívar sobre un caballo erguido sobre sus patas traseras. El conjunto se halla sostenido sobre un pedestal de dos gradas, hecho de piedra sienita de color negro, con puntos granitoides, reseña el portal web de Yvke Mundial

Nombrada Monumento Conmemorativo desde el 21 de febrero de 1959, la escultura de Bolívar se ha convertido en una de las referencias más importantes de las obras realizadas en homenaje al Libertador en el país, además de la estatua de creada por Prieto Temerani que se encuentra en el Panteón Nacional.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: