En 1971 El Comandante Chávez es investido como Cadete en la Academia Militar de Venezuela

El Comandante Chávez recibe la Daga del Cadete
Internet

06/11/2022 08:00 AM


El 6 de noviembre de 1971 el Comandante Hugo Chávez se invistió de Cadete.

El 5 de noviembre del 2011, un día antes de que se cumplieran 40 años de su investidura de cadete, Chávez recordó, en una rueda de prensa que ofreció en Fuerte Tiuna, el acto que lo convertía en cadete de la República.

“Un día como mañana a nosotros nos invistieron”, señaló en aquel entonces. “Es el día en que le entregan la daga al cadete, es el juramento con el arma. Después de tres meses duros; es un proceso muy exigente”. Y cuando recibió la daga, solo en ese momento dijo el muchacho de Sabaneta: “la cosa como que va en serio, y me entró un frío por dentro. Soy un soldado”, rememoró el Comandante Eterno en 2011.

Cuatro décadas después de su ingreso, el Comandante Supremo revelaría que entró a la academia militar con un guante de béisbol bajo el brazo y salió con el corazón y el espíritu revolucionario.

 “Se dice 40 años muy fácil pero ¡cuánto ha pasado!” expresó ese día de conmemoración en 2011, cuando para revivir los recuerdos recorrió la gigantesca Colina “Gato en Fuerte Tiuna, terreno que mil veces subió y bajó a pie cuando era cadete. Chávez caminó hacia el punto de esa colina donde se ofrece la vista más hermosa de todo el corazón del cuartel caraqueño y de las populosas barriadas en su alrededor.   

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: