En 2002 el pueblo salió a la calle a decirle al TSJ que sí hubo golpe de Estado



Publicado: 24/08/2015 11:18 AM

El 24 de agosto del año 2002, el pueblo venezolano asistió masivamente, a la Marcha por la Justicia y contra la Impunidad.

Esta protesta se realizó en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según la cual el 11 de abril no hubo golpe de Estado. Una marea de pueblo se desplazó desde la parroquia Petare hasta la avenida Urdaneta, contando con la presencia de más de un millón de personas superando las expectativas iniciales. La multitud desbordada respaldó al presidente Hugo Chávez, al Gobierno, repudió a la injusticia, al golpe, y apoyó la consolidación definitiva a la democracia.

El Comandante Supremo Hugo Chávez, desde la esquina de Sociedad en la avenida Urdaneta, expresó que luego de recorrer 13 kilómetros la marcha alcanzó su concentración final, calificándola como una movilización ejemplar que demostró el sentimiento de indignación del pueblo venezolano ante el TSJ al absolver a cuatro militares sublevados el pasado 11 de abril.

Chávez resaltó que esta protesta es la reacción de un pueblo revolucionario que tomó conciencia. Entre banderas rojas, el tricolor nacional y la música del cantautor del pueblo Alí Primera y Cristóbal Jiménez dieron cierre a esta manifestación recalcando una fecha negra para la historia judicial venezolana.

Comparte esta noticia: