En 2009 el Camandante Chávez lanzó Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El comandante Chávez tuvo un sueño una madrugada, del cual contó: "Caracas va a ser de barrios tricolores, y dignos ¡Y bonitos! ¡Y buenos! Y llenos de estrellas bonitas...y de música... y de niños felices y de niñas felices y de un pueblo honrado...y feliz"
Internet

09/08/2022 08:23 AM


El Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, lanza el 9 de agosto del año 2009, un programa social revolucionario, impulsando así la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Este programa social, permitió crear en socialismo la transformación total de las zonas populares de Venezuela y mejorar las condiciones de vida de las familias venezolanas.

Impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez como Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en 2009, con el objetivo de impactar en la vida de los sectores más humildes del país y fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo.

El 21 de noviembre del año 2013, el presidente de la República Nicolás Maduro, mediante el Decreto 603, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 40.299, le sube el rango a este plan pasa a ser Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. De esta forma, para la efectiva implementación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se tiene como estrategia, la formulación y ejecución de un plan integral dirigido a la transformación del hábitat, el incremento de la producción social y el fortalecimiento de las redes de distribución de bienes y servicios en los espacios delimitados denominados corredores, con la premisa fundamental de organizar y garantizar la seguridad integral de la nación desde el barrio.

El comandante Chávez tuvo un sueño una madrugada, del cual contó: "Caracas va a ser de barrios tricolores, y dignos ¡Y bonitos! ¡Y buenos! Y llenos de estrellas bonitas...y de música... y de niños felices y de niñas felices y de un pueblo honrado...y feliz".

Mejorar las estructuras habitacionales, las caminerías y la comunidad de manera integral, no es una promesa sin cumplir como lo fue en la Cuarta República, sino una realidad palpable gracias a Chávez, junto con el Gobierno Bolivariano, al darle impulso a esta Gran Misión.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: