300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡En Apure! Fanb neutralizó a cabecilla y capturó 32 miembros de banda paramilitar

Publicado: 22 de marzo de 2021 a las 10:38 | Última actualización: 22 de marzo de 2021 a las 10:41

La Fanb se mantiene desplegada para asegurar el resguardo de la paz y nuestra soberanía La Fanb se mantiene desplegada para asegurar el resguardo de la paz y nuestra soberanía

La Fanb se mantiene desplegada para asegurar el resguardo de la paz y nuestra soberanía
Foto: Internet

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sostuvieron, en el estado Apure, un enfrentamiento con grupos irregulares de Colombia logrando la neutralización de unos de las cabecillas de esta organización conocido como alias "El Nando" y la captura de 32 irregulares.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la institución castrense, también durante la acción los uniformados destruyeron 6 campamentos de los irregulares, incautaron armas, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.
 
Además, la Fanb expresó su pesar por la muerte de oficiales quienes perdieron la vida durante el enfrentamiento con estos grupos delincuenciales. "Expresamos las más sinceras palabras de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos valerosos oficiales, quienes ofrendaron sus vidas en el campo del honor cumpliendo el sagrado deber de defender la Patria", indicó el comunicado.

Asimismo el referido documento informa que las Fanb se mantien ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en en el estado Apure, a fin de neutralizar cualquier grupo irregular que permanezca en la zona. 

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera a todo el pueblo venezolano, el estricto cumplimiento de la orden impartida por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, de cero tolerancia contra este tipo de grupos delincuenciales; así como el ineludible compromiso de seguir combatiendo los delitos trasnacionales del paramilitarismo, narcotráfico y cualquier otro que pretendan llevar a cabo en nuestro territorio, desplegando todas las capacidades operativas disponibles para garantizar la paz, la soberanía e independencia nacional", detalló la institución castrense.  

https://twitter.com/PrensaFANB/status/1373982607415898125

Deja tu comentario: