¡En Bejing! Venezuela participa en el II Foro Internacional de Cooperación de la Franja y la Ruta

II Foro Internacional de Cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta
Foto @SimonZerpaD

Publicado: 25/04/2019 02:57 PM

Este jueves 25 de abril Venezuela dice presente en el Foro Temático sobre conectividad financiera, en el marco del II Foro Internacional de Cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, en Beijing, siguiendo las órdenes del Presidente de la República, Nicolás Maduro, así lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanza, Simón Zerpa

A través de su cuenta en la red social Twitter, Serpa indicó que la "iniciativa china de La Franja y La Ruta, que cuenta con la participación de 125 países y 29 organizaciones financieras, tiene como objetivo el impulso de un corredor económico similar a la antigua Ruta de la Seda, sin limitaciones geográficas, que incluya a América Latina". 

Asimismo, precisó que durante el encuentro Venezuela sostuvo reuniones con la Directora General del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, y con la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Al tiempo, señaló que "en medio de este espacio que apuesta por construir una ruta alterna al comercio con una mirada amplia y de múltiples oportunidades", también se reunió con el Gobernador del Banco Popular Chino, Zhou Xiaochuan, y el ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei. 

Recalcó que en este foro Venezuela continúa en su tarea de afianzar alianzas estratégicas que permitan a dinamizar la economía del país, en medio de las sanciones y el bloqueo criminal que ejerce Estados Unidos para asfixiar al país y dañar al pueblo. 

Es por ello, que señaló también el encuentro que sostuvo con Primer Ministro de Rusia y ministro de Finanzas, Antón Suliánov, y con el titular de Finanzas de Irán, Farhad Dejpasand. Además se fortalecieron  alianzas con la República de Cuba, tras sostener una reunión con su Vicepresidenta, Gladys Bejarano, quien encabeza la delegación de Alto Nivel de su país en el Foro de la Franja y La Ruta. 

En ese sentido, precisó que en el marco del foro también tuvo la oportunidad de reunirse con  el Ministro de Exteriores de Grecia, George Katrougalos, y con el vicepresidente del Banco Popular de China, Pan Gongsheng, con quienes se revisó la agenda en conjunto con ambos países para seguir fortaleciendo la economía venezolana. 

Igualmente, indicó que "este epicentro de la economía mundial es una muestra del reconocimiento internacional del Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, y el talante de la relación estratégica que hemos labrado con China,gracias a la visión del Comandante Hugo Chávez".



Comparte esta noticia: