300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

En Bielorrusia frustran atentado contra el presidente Lukashenko y sus hijos

Publicado: 17 de abril de 2021 a las 20:45 | Última actualización: 17 de abril de 2021 a las 21:42

Presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko Presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko

Presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko
Foto: Internet

Este sábado 17 de abril el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, anunció que las fuerzas del país junto con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvieron a dos personas que preparaban un atentado en contra de él y de sus hijos.

De acuerdo con la información publicada en Rusia Today (RT) el mandatario informó que los sujetos involucrados supuestamente están relacionadas con los servicios especiales de Estados Unidos (EEUU).

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia subrayó que estos dos hombres "planearon la implementación de un golpe militar en Bielorrusia bajo el marco de las llamadas 'revoluciones de colores' con la participación de nacionalistas locales y ucranianos, así como la eliminación física del presidente Alexánder Lukashenko".

El medio detalla que Yuri Zyankóvich, con la doble nacionalidad estadounidense-Bielorrusia, y el ciudadano bielorruso Alexánder Feduta organizaron en Moscú una reunión sobre el plan del golpe armado "utilizando las medidas de conspiración disponibles con unos generales de la oposición de las fuerzas armadas de la República".

Como señaló el FSB, después de las consultas celebradas en EEUU y Polonia por Zyankóvich, la reunión programada tuvo lugar en una sala privada de uno de los restaurantes de la capital rusa.

Deja tu comentario: