En Caracas la juventud toma el timón

En la actividad, el público disfrutó de las distintas muestras de talentos emergentes nacionales
PRENSA IMJC

06/06/2022 06:49 PM

El Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) presenta el plan "Juventud toma el timón", con diversos movimientos juveniles, que de forma unida mostraron su talento en múltiples fases, y con distintas exposiciones en la plaza Parque Carabobo, mostraron las políticas y actividades que se realizan para favorecer y atender a la juventud del municipio Libertador.

Con expresiones joviales, se promueven y desarrollan las vértices: Casa joven, Espacio joven, Contigo joven, Registro joven, Cultura joven, Emprende joven y Mente joven; cuyos espacios, actividades, proyectos, atenciones y soluciones sociales; y la construcción de un futuro y un país de cara al pueblo y al progreso, es liderado por los jóvenes de la patria, en articulación con el gran esfuerzo y loable labor de la Alcaldía de Caracas, atendiendo los ejes: social, cultura, política, deporte y recreación, salud, y educación.

"Nos unimos y demostramos lo que los jóvenes realizamos en cada territorio, y ésta es sólo una de las cosas que vamos a seguir haciendo por la juventud caraqueña. Estas siete vértices se deben seguir replicando, así como hoy", afirmó Ricardo Barreto, presidente del IMJC, quien agradeció a los diputados, consejales, viceministros(as) y demás autoridades que asistieron, así como a la Alcaldesa Almiranta Carmen Meléndez y al Presidente Nicolás Maduro, por su apoyo en la ejecución de estas vértices en las 22 parroquias de la ciudad.

A su vez, reconoció a las distintas instituciones que participaron y apoyaron esta actividad: Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Gobierno de Caracas, Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), Escuela de Boxeo Gregory Canelón, Movimiento Bata Blanca, Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) Fundarte y el Movimiento de Recreadores.

En la actividad, el público disfrutó de las distintas muestras de talentos emergentes nacionales, en baile, canto, kárate, y boxeo. Además, los presentes participaron en actividades dinámicas, con pintacaritas, recreación y deportes como baloncesto, ciclismo y fútbol para niños.

Asimismo, se exhibió el trabajo y creatividad, dirigido a un impacto socio productivo, económico e innovador, de múltiples emprendedores jóvenes, en el área textil, gastronómico y escolar, así como los productores(as) de Antímano, conocidos como conuqueros y conuqueras del territorio Algodonal.

PRENSA IMJC

Comparte esta noticia: