En Ecuador hombres armados y encapuchados tomaron como rehenes a presentadores de televisión
Internet
Publicado: 09/01/2024 05:10 PM
Este martes 09 de enero, un grupo de hombres armados irrumpieron en el estudio del canal ecuatoriano TC Televisión, ubicado en Guayaquil y tomaron como rehenes a los presentadores que estaban al aire, informaron medios internacionales.
En imágenes de la emisión en directo se muestra a seis hombres enmascarados apuntando con pistolas a los empleados de la cadena de televisión quienes permanecían tendidos en el suelo, reportó la agencia TASS.
Por su parte, el portal de Prensa Latina, señala que también se escucharon muchos tiros y al parecer hay al menos un herido. En las últimas horas, en Ecuador hubo explosiones, coches bomba, vehículos incinerados, policías secuestrados, fuga de prisioneros, entre otros actos violentos y calificados de terroristas.
Resalta esta tarde cómo encapuchados irrumpieron en los estudios en Guayaquil del canal TC Televisión y secuestraron al personal del medio hasta que llegó la Policía, todo con trasmisión en vivo en señal abierta.
Asimismo, redes sociales y medios locales informan que edificios y negocios del centro de Guayaquil cerraron sus puertas y evacuaron a sus empleados.
En la capital, por su parte, militares custodian sitios estratégicos, como el Metro de Quito, y realizan operativos en busca de armas y explosivos.
La Asamblea Nacional (Parlamento) suspendió sus actividades presenciales, mientras otras instituciones como la Plataforma Financiera del Gobierno fueron evacuadas.
Los atacantes amenazaron, además, con explosivos a quienes estaban en el estudio del canal, alrededor de las 14:45, hora local, la policía entró y rescató a las víctimas.
Mientras tanto, en otros medios de comunicación, como Vistazo y Ecuavisa, se ordenó el cierre total de las puertas y la evacuación del personal.
También se informó que la Universidad Nacional de Guayaquil fue asaltada.
Ecuador ha experimentado un fuerte aumento de la delincuencia en los últimos años, agravado en las últimas horas en las que se han registrado explosiones, coches bomba, vehículos incinerados, policías secuestrados, fuga de prisioneros, entre otros actos violentos y calificados de terroristas.
Estos hechos tienen lugar tras el estado de excepción decretado este lunes por el presidente Daniel Noboa, cuestionada medida que contempla un toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00 (hora local).
La decisión fue adoptada por el mandatario en una jornada en la cual hubo disturbios en al menos cinco prisiones luego de la fuga del cabecilla de la banda criminal Los Choneros, Adolfo Macías (Fito).
REDACCIÓN MAZO